Sociedad -

Suceso

Prisión para la mujer acusada de estrangular a su nieta en Errenteria

La mujer ha sido ingresada en la prisión de Martutene tras declarar ante el juez de guardia. El Ayuntamiento ha ofrecido ayuda a la familia de la víctima.

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La mujer acusada de estrangular presuntamente a su nieta este pasado sábado en Errenteria ha ingresado en la prisión de Martutene tras prestar declaración ante un juzgado de Donostia-San Sebastián, según han confirmado fuentes del Departamento de Seguridad.

La acusada fue puesta a disposición del Juzgado de Guardia alrededor de las cinco de la tarde de este pasado lunes y sobre las once y media de la noche concluyó su declaración y el juez decretó su ingreso en prisión.

Los hechos que se le imputan se produjeron alrededor de las seis y media de la tarde de este pasado sábado cuando la menor, que se encontraba en el inmueble de sus abuelos, resultó herida de gravedad. Al parecer, la abuela de la niña trató de estrangularla y, posteriormente, ella misma dio aviso a la Ertzaintza para dar cuenta del suceso.

Efectivos de la Policía municipal y sanitarios desplazados hasta el lugar intentaron reanimar a la niña, que tuvo que ser trasladada al hospital Donostia en estado grave, aunque, finalmente, falleció un día después. Agentes de la Ertzaintza desplazados al lugar detuvieron a la abuela, acusada de un delito de intento de homicidio.

El Ayuntamiento ofrece ayuda

El Ayuntamiento de la localidad guipuzcoana ha ofrecido a la familia de la niña los diferentes servicios de ayuda de los que dispone.

En un comunicado, el Consistorio ha mostrado "su más sentido pésame y dolor a la familia y amistades" de la niña estrangulada en el barrio de Beraun.

El Ayuntamiento se ha puesto en contacto con la familia para, además de hacerles llegar en "estos difíciles momentos su cercanía y aliento", ofrecerles, si lo estiman necesario, los diferentes servicios de ayuda de los que dispone.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Errenteria