Sociedad -

Sanidad pública

CAV y Navarra tienen los mejores servicios sanitarios del Estado

Al otro lado se encuentran Canarias, Valencia y Cataluña, aunque el empeoramiento ha sido "generalizado" por los "recortes", según la Federación de Asociaciones para la Sanidad Pública

Foto: EITB
Foto: EITB
Foto: EITB

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La CAV y Navarra cuentan con los mejores servicios sanitarios del Estado español, pese a que en el último año ha habido un "empeoramiento generalizado" por los "recortes" en la sanidad pública, según se desprende del XII Informe de los Servicios Sanitarios de las CCAA de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública.

Canarias, Valencia y Cataluña son, por este orden, son las comunidades autónomas con peores servicios sanitarios.

El estudio, realizado con datos de 2014 y alguno de 2015 previo a las últimas elecciones autonómicas, concluye que los mejores servicios los ofrece la CAV, que supera por primera vez a Navarra -solía ocupar esa primera posición-, autonomías seguidas por Aragón y Asturias.

Los servicios sanitarios son regulares en Castilla y León, Cantabria, Galicia, La Rioja y Andalucía y son deficientes en Madrid, Murcia, Baleares, Castilla-La Mancha y Extremadura.

Y los peores se registran en Canarias, seguida por Valencia y Cataluña, comunidad esta última que ha retrocedido cuatro puestos y ocupa la decimoquinta posición cuando en 2009 llegó a estar en la quinta.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Catalunya Sanidad País Vasco Situación en España Noticias de Sociedad Noticias hoy Hoy noticias Noticias de Medicina hoy Noticias de Canarias Comunidad Valenciana Servicio Navarro de Salud Últimas noticias País Vasco Navarra