Sociedad -

Denuncia

Denuncian la 'subnutrición infantil' de 300 menores en Barakaldo

Así, la plataforma Berri-Otxoak ha pedido ampliar las partidas presupuestarias a las 'Ayudas Económicas Municipales' y reforzar los servicios sociales municipales.

Imagen de un comedor social. Foto de archivo: EiTB
Imagen de un comedor social. Foto de archivo: EiTB
Imagen de un comedor social. Foto de archivo: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La plataforma contra la exclusión social y por los derechos sociales Berri-Otxoak ha denunciado este martes en Barakaldo la situación de "subnutrición infantil que padecen 300 menores del municipio".

Desde Berri-Otxoak han recordado que en un informe realizado por el Ararteko "se ponía de manifiesto un aumento de los menores con una dieta pobre o poco equilibrada en Euskadi, situación en la que se encontrarían 16.000 menores de 15 años".

Además, han denunciado los criterios establecidos por las guarderías municipales a cargo del Consistorio, ya que "se discriminan a los menores de las personas desempleadas mediante la restricción del horario de uso de este recurso y la denegación al servicio de merienda".

Por ello, se han movilizado para exigir "medidas reales que palien la situación de malnutrición que afecta a decenas de menores y sus familias".

En su opinión, "un avance significativo a este grave problema en la localidad pasaría por ampliar las partidas presupuestarias destinadas a las 'Ayudas Económicas Municipales', congeladas desde hace cuatro años". Asimismo, ha pedido "extender y reforzar los servicios sociales municipales".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis Económica Pueblos en Euskadi ¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Sucesos en Barakaldo hoy Comunidad Autónoma Vasca Denuncias hoy Noticias Bizkaia sucesos Noticias de Hoy Nutrición Noticias de Bebés