Sociedad -

Ayuntamiento de Pamplona

Crean un grupo de trabajo para garantizar los derechos lingüísticos

El grupo se reunirá cada dos meses. Su objetivo es el de aunar el trabajo por la normalización del euskera que se está realizando desde los distintos colectivos y el Ayuntamiento.

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron. Imagen de archivo: EiTB
El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron. Imagen de archivo: EiTB
El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron. Imagen de archivo: EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Ayuntamiento de Pamplona ha constituido un grupo de trabajo con colectivos que trabajan por normalizar el euskera en la ciudad con el objetivo de realizar propuestas y promover medidas para garantizar los derechos lingüísticos de toda la ciudadanía.

Las concejalas delegadas de Cultura, Euskera, Educación y Deporte, Maider Beloki, y de Economía Local Sostenible, Patricia Perales, se reunieron el lunes con representantes del 'Movimiento Social de Euskera de Iruña', Euskalgintza, para crear este foro de trabajo, ha informado hoy el Consistorio.

El foro estará abierto tanto a todos los grupos municipales del Ayuntamiento como a todos los colectivos y entidades que trabajen por la normalización del euskera.

Su objetivo es el de aunar el trabajo que se está realizando desde los distintos colectivos y el Ayuntamiento. El grupo se reunirá cada dos meses y las propuestas que puedan proponer se elevarán a las comisiones municipales respectivas.

Euskalgintza es un foro que reúne a agentes que trabajan por la normalización del euskera. Está formado por IKA, AEK, la Federación de Ikastolas, Kontseilua y Administrazioan Euskaraz Taldea, Euskalherrian Euskaraz y Sortzen.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias sobre el Euskera ¿Qué está pasando en Pamplona? Noticias de Sociedad Hoy noticias