Sociedad -

Suceso

Ibarra decreta dos días de luto por la muerte del niño de 8 años

El alcalde ha informado en Euskadi Irratia que el trágico accidente ocurrió en el frontón abierto que hay de camino al barrio de Izaskun.

Frontón de Ibarra donde ocurrió el accidente mortal
Frontón de Ibarra donde ocurrió el accidente mortal
Muere un niño de 8 años en un frontón de Ibarra al caer desde 8 metros

1:33

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Ayuntamiento de Ibarra ha decretado dos días de luto por la muerte, ayer por la tarde, de un niño de ocho años, que falleció tras caer desde lo alto de un frontón en esta localidad guipuzcoana.

Según han informado fuentes de la Alcaldía, el Ayuntamiento no tiene previsto hacer ningún tipo de declaración sobre el trágico suceso y se ha limitado a transmitir públicamente sus "condolencias a la familia" del menor.

El Ayuntamiento de Ibarra no se pronunciará al respecto porque, han agregado las mismas fuentes, la Ertzaintza lleva a cabo una investigación sobre el suceso que incluye la toma de declaración a "testigos menores que presenciaron los hechos".

El consistorio sí tiene previsto publicar una esquela en recuerdo del menor, que iba al colegio en Ibarra pero residía en la vecina localidad de Belauntza.

El trágico suceso ocurrió sobre las 18.45 horas de ayer, cuando el niño se coló, al parecer, por un agujero que había en la red que protege la parte alta del frontón y cayó al suelo desde una altura de unos 8 metros, según precisaron ayer fuentes de la investigación.

Una ambulancia se desplazó al lugar y trasladó al pequeño en estado inconsciente al Hospital Donostia, donde falleció poco después.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Gipuzkoa Sucesos Bilbao última hora Niños hoy Noticias de Ibarra