Sociedad -

Huelga

Cancelados ocho vuelos de Lufthansa en Bilbao por la huelga de pilotos

Los vuelos tienen destino u origen Franckfurt o Munich. La compañía ha tenido que cancelar 1.000 vuelos en todo el mundo.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El aeropuerto de Bilbao ha tenido que cancelar ocho vuelos de la compañía alemana Lufthansa debido a la huelga de pilotos convocada para este miércoles.

De los 10 vuelos programados para hoy, solo operarán dos. El resto, con destino u origen Frankfurt o Munich, han sido anulados, según ha informado la compañía.

La huelga, convocada por el sindicato Vereinigung Cockpit (VC), ha sido ampliada a los vuelos de corto y medio alcance por lo que finalmente, la compañía ha tenido que cancelar 1.000 vuelos, con 140.000 pasajeros afectados.

Sin embargo, a mediodía el Tribunal de Trabajo del Estado federado de Hesse ha paralizado la huelga al admitir hoy un recurso de urgencia de la compañía aérea contra el sindicato.

El grupo aéreo alemán tenía 3.000 operaciones programadas inicialmente para este miércoles en toda su red desde Alemania, de ellos 1.350 en corto y medio radio. Ante la ampliación de la huelga, prevé operar unos 2.000 vuelos.

Se trata de la huelga número 14 que convoca el sindicato VC en los últimos 18 meses. Los pilotos rechazan el plan de Lufthansa de expandir su marca de bajo coste Eurowings y reducir sus costes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Aeropuerto Bilbao hoy Huelgas en Euskadi