Sociedad -

Plan de Rehabilitación

Bilbao suspende la apertura de nuevos bares en el Casco Viejo

La suspensión será durante un año. El gobierno municipal ha adoptado esta decisión tras observar que en los últimos 7 años se han incrementado un 15,2 % los bares y restaurantes en el Casco Viejo.

Casco Viejo de Bilbao. Foto: Jesús Carbajo.
Casco Viejo de Bilbao. Foto: Jesús Carbajo.
Casco Viejo de Bilbao. Foto: Jesús Carbajo.

AGENCIAS | REDACIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Bilbao ha aprobado hoy la suspensión durante un año de nuevas licencias de hostelería en el Casco Viejo de la villa, ante la "concentración" de este tipo de locales en la zona y para buscar un mayor equilibrio con el comercio minorista.

El equipo de gobierno de Bilbao, formado por la coalición PNV-PSE, ha acordado esta suspensión mientras se redacta y tramita una modificación del Plan Especial de Rehabilitación del Casco Viejo, ha informado hoy en rueda de prensa el concejal de Planificación Urbana, Asier Abaunza.

El gobierno local ha tomado esta decisión tras observar que en los últimos 7 años se han incrementado un 15,2 % los bares y restaurantes en el Casco Viejo, mientras que el comercio minorista ha perdido un 11,3 % de locales.

Entre 2008 y 2015 se han abierto en el Casco Viejo 36 nuevos establecimientos hosteleros, en tanto que se han cerrado 79 tiendas.

En el Casco Viejo existen actualmente 273 locales de hostelería y 623 minoristas, mientras que en el resto de la ciudad hay 2.751 establecimientos del primer tipo y 6.256 del segundo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bilbao hoy Última Hora Casco Viejo