Sociedad -

Polémica

Maroto: 'Me gustaría que bodas como la mía dejasen de ser noticia'

El vicesecretario sectorial del PP se casa el 18 de septiembre con su novio, evento al que está invitado Rajoy. El PP niega que haya debate sobre la conveniencia de su presencia en la boda.

Rajoy y Maroto, en una comparecencia conjunta ante los medios. EFE
La posible presencia de Rajoy en la boda de Maroto divide al PP

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El vicesecretario sectorial del PP, Javier Maroto, ha mostrado hoy su deseo de que las bodas entre homosexuales dejen de ser noticia y alcancen la normalidad, algo a lo que, según ha declarado, aspira como persona antes que como político.

Maroto ha manifestado este deseo en una entrevista en la Cope al ser preguntado por su boda el 18 de septiembre y ha subrayado que "en el año 2015 es natural que lo que es normal en la calle sea normal en la ley".

"A mí lo que me gustaría es que (...) una boda como la que vamos a celebrar el día 18 de septiembre deje de ser noticia en nuestro país", ha afirmado y ha añadido: "ese día seguramente habremos alcanzado la normalidad, a la que yo aspiro como persona antes que como político".

Asistencia o no de Rajoy

El diario El Mundo publica este jueves que hay división dentro del partido sobre si Rajoy, que está invitado, debe o no asistir al evento. Según esta información, ministros como Fernández Díaz no creen conveniente su presencia ya que el PP presentó un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la ley socialista que permitía el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Precisamente, preguntado por la presencia del presidente del Gobierno español, Maroto ha afirmado que Rajoy tiene una agenda complicada por la campaña electoral catalana: "Tendrá un agenda muy complicada y la resolverá de la forma más oportuna", ha dicho, que ha asegurado que ha percibido "normalidad" en torno a su boda y que seguirá "apreciando" a Rajoy de la misma forma tanto si ese día está en Vitoria-Gasteiz como si está en Barcelona.

Maroto ha querido además dejar claro que la ley sobre los matrimonios homosexuales es una ley asumida y reconocida en el PP, como demuestra el hecho de que no la haya modificado, a pesar de la mayoría absoluta que posee en el Congreso.

Por su parte, el ministro de Sanidad --y también ex alcalde de Vitoria--, Alfonso Alonso, ha admitido que en el seno del partido hubo "diversas posiciones" pero que después del fallo del Tribunal Constitucional se "pacificó" el debate. Así, ha recalcado que "el matrimonio homosexual no está en discusión, está aceptado, eso fue un debate del pasado".

Asimismo, ha asegurado que absolutamente falso que haya habido debate sobre si Rajoy debe acudir o no a la boda y ha opinado que "no es aceptable" inmiscuirse en un asunto personal.

En la misma línea, la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que el PP no es "una secta". "Cabemos todos", ha añadido.

Maroto, trending topic

El término Maroto figura entre las tendencias más populares en Twitter a nivel estatal y hay quien no ha podido resistir la tentación de bromas sobre el asunto.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del PP Noticias Mariano Rajoy