Sociedad -

Suceso

Siete intoxicados en Burlada por inhalación de monóxido de carbono

Se trata de dos niñas menores de edad, tres mujeres de 42, 45 y 78 años y dos hombres de 20 y 38 años. El pronóstico no es grave.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Siete personas han sido trasladadas al Complejo Hospitalario de Navarra desde un domicilio de la localidad de Burlada con síntomas de intoxicación por inhalación del monóxido de carbono producido, según las primeras investigaciones, por la deficiente combustión de una caldera de gas.

En principio, el pronóstico no es grave para ninguno de los intoxicados, ha informado el Gobierno de Navarra. Fueron los propios afectados los que, a las 04:32 horas, llamaron a SOS Navarra para indicar que se sentían indispuestos, con mareos, vómitos y sudoración. Desde la sala de gestión de emergencias se ha enviado al lugar dotaciones del Parque Central de Bomberos y ambulancias, que han trasladado al hospital a los residentes en la vivienda: dos niñas menores de edad, tres mujeres de 42, 45 y 78 años y dos hombres de 20 y 38 años.

Los bomberos han medido la concentración de gases en el interior de la vivienda y han confirmado una elevada concentración de monóxido de carbono, por lo que han cortado el suministro de gas y han ventilado el domicilio. No ha sido preciso desalojar a los inquilinos de otros pisos del edificio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando hoy en Burlada? Última hora hoy