Sociedad -

En Bilbao

Cientos de personas apoyan a los acusados por el desalojo de Kukutza

La marcha ha transcurrido con ambiente festivo bajo el lema 'Kukutza defendatzeagatik, zigorrik ez' (Por defender Kukutza, castigo no).

Foto: EiTB
Manifestación en apoyo de los 19 acusados por el desalojo de Kukutza

0:46

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Cientos de personas han participado este sábado en la manifestación de apoyo a 19 acusados por los desórdenes públicos acaecidos en el desalojo del gaztetxe Kukutza, cuyo juicio arrancará el próximo lunes en Bilbao.

En un ambiente festivo y con la música como protagonista, la marcha, que contaba con el apoyo de los grupos municipales de EH Bildu, UdalBerri y Ganemos, ha arrancado pasadas las 18.15 horas del Sagrado Corazón tras una pancarta en la que se podía leer 'Kukutza defendatzeagatik, zigorrik ez' (Por defender Kukutza, castigo no).

Según han recordado los organizadores, la próxima semana se iniciará el cuarto de los juicios consecuencia del desalojo de Kukutza, registrado en septiembre de 2011.

En esta ocasión, el fiscal solicita para los 19 acusados de desórdenes públicos entre 18 y 30 meses de prisión. Además, a dos de las personas que serán juzgadas se les quiere imputar un delito añadido de resistencia, lo que supondría una pena añadida de 8 meses.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Incidentes en Bilbao hoy