Sociedad -

Suceso

Herido grave al caer electrocutado del tejado en Barakaldo

Ha sido trasladado al hospital de Cruces con pronóstico muy grave. La Policía Local investiga lo sucedido.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un joven de Barakaldo ha resultado herido de gravedad al caer electrocutado desde el tejado de una empresa abandonada, a una altura de 15 metros. La víctima ha sido trasladada al hospital de Cruces con pronóstico muy grave y la Policía local investiga lo sucedido.

Según ha informado el Consistorio de Barakaldo, los hechos han sucedido cerca de las 19:00 horas de este lunes y las primeras investigaciones apuntan a que el herido ha saltado el muro que rodea las instalaciones de una empresa abandonada en el barrio barakaldés de Burtzeña, donde en otras ocasiones se ha producido robo de cobre.

Con posterioridad ha subido al tejado, donde ha sufrido una descarga eléctrica del transformador que se encuentra conectado a una torre de alta tensión. La descarga le ha mandado directamente al suelo y por unos minutos ha dejado sin luz al barrio de Zorrotza, en Bilbao.

Un vecino que ha observado los hechos ha llamado a la Policía municipal que ha acudido a la zona. Según ha indicado el informante, el herido ha sido subido en una furgoneta y posteriormente trasladado hasta un hospital por una persona que le acompañaba. Al llegar al hospital de Cruces la persona que conducía la furgoneta ha dejado al joven en la puerta y ha salido huyendo.

La Policía municipal ha iniciado una investigación para localizar la furgoneta y a sus ocupantes para esclarecer lo sucedido.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bizkaia Hoy Barakaldo Noticias Bizkaia sucesos Noticias hoy