Sociedad -

Accidente en el monte Ecrins

Mueren siete montañeros en los Alpes franceses

Las víctimas son de nacionalidad alemana y checa. El accidente ha tenido lugar en el pico de Ecrins, apto para alpinistas no expertos.

Los alpinistas han muerto a causa de una avalancha. EiTB
Los alpinistas han muerto a causa de una avalancha. EiTB
Los alpinistas han muerto a causa de una avalancha. EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Al menos siete alpinistas han muerto a causa de una avalancha registrada este martes en el macizo de Ecrins, en los Alpes franceses, según ha confirmado la delegación del Gobierno galo en el departamento de Hautes-Alpes. Además, un octavo montañero está herido con un traumatismo en el fémur.

Cuatro de las víctimas mortales, todos ellos hombres, eran de nacionalidad alemana y los otros tres eran originarios de la República Checa, todos de edades comprendidas entre los 39 y los 51 años. La persona herida es una montañera alemana.

El desprendimiento de nieve ha tenido lugar hacia las 12:00 horas en el pico Dôme de Neige des Écrins, de 4.015 metros de altitud, en una jornada en la que no había "alertas particulares" de los servicios de meteorología.

El siniestro se ha registrado a unos 3.900 metros, junto a la localidad de Pelvoux, en una cima frecuentada por alpinistas no expertos dado que su ascensión no es particularmente complicada.

Se trata de una de las avalanchas más mortíferas del año en Francia, después de que el pasado enero seis personas de nacionalidad francesa perdieran la vida en el valle del Queyras, también en los Alpes.

Tres alpinistas, dos austríacos y un italiano, fallecieron el pasado abril a causa de otro desprendimiento de nieve en el macizo de Ecrins.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Hoy del Mundo ¿Qué está pasando en Europa? Noticias Francia Sucesos Bilbao última hora Desastres Naturales Últimas Noticias Accidentes de montaña Avalanchas de nieve Noticias de montañismo hoy