Sociedad -

13 denuncias en 2015

La Ertzaintza alerta de estafas en la revisión de instalaciones de gas

Cobran entre 50 y 500 euros por el ''servicio'', sin llegar a realizar trabajo alguno. Generalmente las víctimas son personas mayores.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Ertzaintza ha alertado este sábado de que ha detectado que se están produciendo estafas en las revisiones de las instalaciones de gas, y ha avisado de que las víctimas son generalmente personas de más de 70 años de edad.

Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, han recibido este año trece denuncias por este tipo de estafa, en el que los estafadores se presentan en las casas de las víctimas haciéndose pasar por personal cualificado de la compañía de gas con el fin de llevar a cabo una falsa inspección de la instalación y la caldera.

Los estafadores cobran por dicho "servicio", sin llegar a realizar trabajo alguno, entre 50 y 500 euros, aunque lo más habitual es que pidan unos 200 euros. Generalmente, los delincuentes eligen a las personas de más edad para cometer sus estafas.

Entre los pasados meses de febrero y junio, la Ertzaintza ha detectado, al menos, trece casos de este tipo de estafa en Euskadi. Bizkaia, con siete denuncias, es el territorio en el que más casos se han registrado, en localidades como Bilbao, Getxo, Busturia, Barakaldo y Muskiz.

Le sigue Araba con cuatro casos, todos en Vitoria-Gasteiz; y Gipuzkoa, con dos, en Orio e Irun.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ertzaintza ¿Qué ha pasado en Bizkaia? Noticias de Gipuzkoa Noticias de Álava Últimas Noticias