Sociedad -

Bolsas de trabajo

El Gobierno Vasco abre un proceso de selección para la Administración

Será un nuevo proceso de selección de personal para conformar nueve bolsas de trabajo de la Administración Pública: cinco de ellas se constituirán mediante méritos, y las otras cuatro con exámenes.

Con este proceso de selección, se conformarán nueve bolsas de empleo. Foto: EiTB
Con este proceso de selección, se conformarán nueve bolsas de empleo. Foto: EiTB

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Gobierno Vasco ha abierto un nuevo proceso de selección de personal para integrar nueve bolsas de trabajo cualificado en la Administración General de Euskadi, según ha dado a conocer el Departamento de Administración Pública y Justicia.

Así, por primera vez, cinco de las nueve bolsas se constituirán mediante concurso de méritos, sin la necesidad de realizar exámenes, ya que están dirigidos a profesiones reguladas por norma: Ingeniería industrial, Medicina, Enfermería, Veterinaria, Arquitectura Técnica.

Las otras cuatro bolsas se integrarán mediante exámenes. En esta ocasión, podrán optar a ellas las personas tituladas en ingeniería industrial, medicina, enfermería, veterinaria, arquitectura técnica, administración y dirección de empresas, psicología, estadística y trabajo social.

El proceso selectivo, que se celebrará en octubre, consistirá en un examen teórico y un examen psicotécnico, que evaluará las aptitudes de las y los candidatos. Esta última prueba no será eliminatoria, lo que permitirá seleccionar personal, que después de demostrar unos conocimientos mínimos, acrediten una elevada capacidad de aprendizaje.

Plazos de inscripción

El plazo de inscripción para optar a cualquiera de las bolsas de trabajo comienza este lunes, 21 de septiembre. Quienes opten a las categorías de ingeniería industrial, medicina, enfermería, veterinaria y arquitectura técnica podrán presentar su solicitud hasta el jueves, 1 de octubre.

Quienes opten a las bolsas de administración y dirección de empresas, psicología, estadística y trabajo social podrán inscribirse hasta el próximo viernes, 25 de septiembre. En ambos casos, las solicitudes se harán de manera online en la página del IVAP donde, además, está disponible toda la información respecto al proceso de selección.

Exámenes

Las pruebas de selección las realizará el Instituto Vasco de Administración Pública, IVAP, y todas las bolsas quedarán constituidas y las personas que las integren puedan empezar a trabajar en el mes de diciembre.

El objetivo de este proceso de selección es "ofrecer oportunidades laborales a personas jóvenes cualificadas y rejuvenecer, al mismo tiempo, la plantilla al servicio de la Administración".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Comunicado Gobierno Vasco hoy