Sociedad -

Inicio del Juicio

El acusado de matar a su hijastra en Barakaldo cambia su versión

Asegura que golpeó a la niña al abrir una puerta, si bien la autopsia reveló que las lesiones podían ser consecuencia de una agresión.

El acusado de matar a su hijastra cambia la versión en el juicio

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El supuesto homicida de la hija de su pareja (una niña de 3 años) fallecida en octubre de 2013 en Barakaldo, ha cambiado su versión de lo ocurrido en el juicio que se ha iniciado este lunes. Desde que ocurrieron los hechos mantuvo que la menor se cayó por las escaleras del portal, pero ahora ha declarado que abrió la puerta de entrada a la vivienda "tan fuerte" que la pudo golpear de forma involuntaria.

Un jurado popular formado por siete mujeres y cuatro hombres juzga en Bilbao al presunto asesino.

El fiscal solicita 18 años de cárcel para el acusado, de 31 años de edad, por un delito de asesinato con alevosía, mientras que el abogado del padre de la menor pide 20 años de prisión por asesinato y el letrado de la madre de la niña 18 años por el mismo delito. La defensa pide la libre absolución.

Los hechos se remontan al 3 de octubre de 2013, cuando el acusado, que se encargaba del cuidado de la hija de su pareja sentimental, recogió a la menor en el colegio y la llevó a casa.

Según el relato del Ministerio Público, una vez en la vivienda, el encausado --que convivía con la madre de la víctima hacía unos cinco mes-- habría golpeado contra el pasillo a la pequeña.

 

Aunque el acusado afirmó, tras el suceso, que la niña se había caído por las escaleras del portal del domicilio, la posterior autopsia reveló que las lesiones podían ser consecuencia de una agresión, ya que presentaba marcas de dedos debajo de la mandíbula.

La vista oral debía haberse celebrado en enero de este año, pero el acusado huyó y tuvo que ser suspendida.

El supuesto homicida fue localizado en Francia el pasado mes de abril e ingresado en prisión a la espera de que la celebración del juicio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué ha pasado en Bizkaia? Noticias Barakaldo última hora Noticias País Vasco hoy Juicio Hoy Sociedad Noticias de Hoy