Sociedad -

Suceso

Herida grave una niña tras salir despedida de una barraca en Urretxu

La niña de cuatro años permanece ingresada en la unidad de cuidados intensivos del Hospital de Donostia en estado grave.

El accidente ha ocurrido en el recinto ferial de Urretxu. Foto: eib.eus
El accidente ha ocurrido en el recinto ferial de Urretxu.
El accidente ha ocurrido en el recinto ferial de Urretxu. Foto: eib.eus

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Una niña de cuatro años ha resultado herida grave tras salir despedida de una barraca y golpearse contra una pared en la localidad guipuzcoana de Urretxu, según ha podido saber eitb.eus.

El suceso se ha registrado sobre las 17:00 horas en el recinto ferial instalado con motivo de las fiestas de Santa Anastasia.

Hasta el lugar se han desplazado la Ertzaintza y los servicios de emergencia, y la menor ha sido trasladada al Hospital de Donostia-San Sebastián.

La niña permanece ingresada en la unidad de cuidados intensivos de la sección materno-infantil del citado centro sanitario en estado grave, según han indicado fuentes de Osakidetza.

La Ertzaintza ha abierto una investigación. Sin embargo, la primera inspección realizada a la atracción de feria no ha detectado "anomalías de carácter técnico", según ha informado el Ayuntamiento de Urretxu.

La Corporación Municipal y los grupos que participan en la organización de las fiestas de Urretxu han expresado, en un comunicado, su deseo de que la víctima se recupere cuanto antes, al tiempo que han expresado su "apoyo y cercanía a la familia de Naia en estos difíciles momentos".

El Ayuntamiento ha indicado también que "en la primera inspección técnica realizada a las instalaciones" se ha constatado que "no presentan anomalías de carácter técnico", tras lo que ha explicado que "las investigaciones continúan por su cauce correspondiente".

Ante el "poco ánimo festivo" que ha quedado tras el accidente, el Consistorio ha decidido suspender los actos previstos para esta noche.

Además, el Ayuntamiento mantiene acordonado el recinto en el que se encuentran las atracciones.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sucesos última hora Gipuzkoa Sociedad Noticias última hora Noticias Urretxu