Sociedad -

Tecnología

La app Bilbon Bizi permitirá consultar la disponibilidad de bicis

La aplicación, que  informará a los usuarios sobre la disponibilidad de bicicletas y anclajes en cada uno de los puntos, también dará a conocer si alguno de ellos está fuera de servicio.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Bilbao ha puesto en marcha la app Bilbon Bizi, una nueva aplicación gratuita para gestionar el uso de las bicicletas. Bilbon Bizi se podrá configurar para utilizarse tanto en euskera como en castellano y contará con numerosa información para los usuarios. Entre otras, un mapa con las estaciones, un cuentakilómetros, que indicará también el CO2 evitado o ayuda sobre la app. Además, informará de las incidencias que vayan produciéndose en el servicio.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Bilbao ha informado que habrá dos nuevos puntos de préstamo.  Uno de ellos estará ubicado en la calle Epalza y, el otro, en la Avenida Ferrocarril, junto al ascensor de Irala. Con estos dos nuevos puntos activos, Bilbon Bizi  dispondrá de un total de 40 anclajes y en noviembre está previsto añadir 140 nuevas bicis al servicio.

El punto situado en el Campo de Volantín se trasladará a las proximidades del Ayuntamiento con el fin de acercar a la ciudadanía el acceso a las oficinas municipales.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Bilbao Noticias Bilbao hoy Telefonía Móvil en Euskadi Noticias de Sociedad Aplicaciones para móviles Bidegorris en Euskal Herria Transporte público Álava