Sociedad -

Atentado contra la salud

El Defensor del Paciente denuncia a Volkswagen

La asociación entiende que la Audiencia Nacional debe hacerse cargo cuanto antes de este "grave atentado a la salud".

Volkswagen
Volkswagen
Volkswagen

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Defensor del Paciente ha presentado hoy una denuncia en la Audiencia Nacional contra Volkswagen por delitos de publicidad engañosa y por grave atentado contra la salud pública, después de que la compañía alemana manipulara algunos de sus motores diesel para falsear las emisiones contaminantes.

La presidenta de la asociación, Carmen Flores, lamenta que toda la información que está generando el caso se circunscriba sobre todo al tema del "software tramposo" y que no vaya más allá para proteger el derecho a la salud.

La asociación entiende que la Audiencia Nacional debe hacerse cargo cuanto antes de este "grave atentado a la salud". Según ha añadido Carmen Flores "cada año se estima que fallecen al menos 16.000 personas en España por y como consecuencia de la contaminación atmosférica".

Por ello, la asociación anima todos los afectados a que se sumen a esta denuncia y reclamen la totalidad de los daños y perjuicios que se le han ocasionado.

Mil usuarios se unen en 24 horas a plataforma afectados por fraude Volkswagen

Por otra parte, cerca de un millar de usuarios de toda España se han unido, en solo 24 horas desde su puesta en marcha, a la plataforma nacional de afectados por el fraude en las emisiones contaminantes de Volkswagen, creada por organización FACUA-Consumidores en Acción.

FACUA asesora sobre sus derechos a los propietarios de vehículos que podrían estar afectados por el fraude y el equipo jurídico de la asociación estudia las acciones que llevará a cabo frente a las irregularidades cometidas por la compañía, a la espera de conocer qué tipo de reparación pretende llevar a cabo para cumplir la legislación europea en materia de emisiones de gases tóxicos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Empresas Multinacionales Afecciones de Salud Denuncias Sucesos País Vasco Actualidad Económica Última Hora de Hoy Volkswagen Noticias de Salud Hoy Sector industrial Noticias de la industria del automóvil