Sociedad -

Visita a EE. UU.

El papa dice que los responsables de abusos sexuales rendirán cuentas

Además, ayer mostró su apoyo a los inmigrantes, a quienes transmitió que "encontrarán" su lugar en EE. UU.

Papa Francisco
Papa Francisco
Papa Francisco

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El papa ha mantenido una reunión privada con varias víctimas de abusos sexuales cometidos por sacerdotes de la Iglesia, según ha anunciado el propio Francisco, que además ha asegurado que los culpables "rendirán cuentas".

"Los crímenes, los pecados de los abusos sexuales a menores no pueden ser mantenidos en secreto durante más tiempo", ha afirmado el pontífice en un encuentro con obispos en Filadelfia, la última etapa de su viaje a Estados Unidos, desde donde partirá el domingo de regreso a Roma

Apoyo a los inmigrantes

Por otra parte, el papa Francisco apoyó ayer a los inmigrantes, con una mención especial a los hispanos, en su aspiración a establecerse en Estados Unidos, país donde dijo que "encontrarán" su lugar y al que ayudarán a renovarse.

"Ustedes traen muchos dones a su nueva nación. No se avergüencen nunca de sus tradiciones", les dijo el pontífice en un acto multitudinario en Filadelfia en el que les alentó a no desanimarse ante los retos y dificultades.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Migrantes en Europa Tragedia en Estados Unidos hoy Sucesos País Vasco ¿Qué le pasó al Papa Francisco hoy? Hoy noticias Casos de abusos en la Iglesia Noticias de la Conferencia Episcopal hoy