Sociedad -

Crimen

El acusado del doble crimen de Laredo no se siente responsable

Es más, no recuerda ni tiene conciencia de ello. El acusado, que mató a un padre y su hija en la playa con un cuchillo, se enfrenta a una condena de 35 años de prisión.

El acusado del doble crimen durante el juicio que ha comenzado este lunes. Foto: EFE
El acusado del doble crimen durante el juicio que ha comenzado este lunes. Foto: EFE
Juicio por la muerte en la playa de Laredo de dos vecinos de Llodio

1:29

redacción | eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El acusado de matar a un padre y a su hija, naturales de Laudio, el verano de 2014 en la playa Salvé de Laredo (Cantabria) ha señalado hoy que el día de los hechos había consumido droga, y ha dicho que no se siente responsable de lo sucedido, ya que no lo recuerda ni tiene conciencia de ello y nada fue voluntario.

"No me siento responsable de mis actos. Cuando salí de casa ni por asomo pensé que iba a hacer eso", ha declarado hoy este hombre en el juicio con Jurado popular que se celebra en la sección tercera de la Audiencia de Cantabria,

Hoy ha pedido perdón a la familia de estas personas. "Lo siento en el alma, no era mi intención", ha subrayado, antes de insistir en que no se explica "a santo de qué ni por qué motivo".

El juicio para esclarecer el crimen de la playa de Laredo ha comenzado hoy y durará 4 días. Se celebrará con jurado popular. La Fiscalía reclama una condena de 35 años de prisión por el doble crimen cometido por el acusado, natural de Bilbao. La acusación particular pide 40 años por los dos delitos y 500.000 euros en indemnizaciones para la familia.

Ocurrió hace un año en plena luz del día. Una mujer de 42 años paseaba por la playa de Laredo junto a su padre de 71, cuando un hombre se abalanzó sobre ellos, y sin mediar palabra, acuchilló a la mujer.

En ese momento, el padre trató de detener al agresor, un hombre de 52 años, y recibió un profundo corte en el cuello que le provocó la muerte. Todo ello ante la mirada de un grupo de niños que jugaba en la zona.

En la declaración posterior, el agresor reconoció haber salido a la calle con un arma blanca, pero dijo no acordarse de nada de lo sucedido. El acusado se encuentra desde entonces en prisión y la tesis de sus abogados ha sido siempre la de que sufrió una enajenación mental.

Para el magistrado instructor, no existen dudas de su autoría, y asegura que el acusado no presentaba patologías psiquiátricas, ni síntomas de intoxicación por drogas.

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Álava hoy Juicios Noticias de Laudio-Llodio Noticias de Sociedad Última Hora de Hoy Homicidios de hoy Cantábrica Alavesa Cantabria Hoy