Sociedad -

Unesco

Las regatas, ¿patrimonio cultural de la humanidad?

El PSE ha presentado una iniciativa para que las estropadas sean reconocidas por la Unesco.

Una imagen de la Bandera de la Concha 2015. EFE
Una imagen de la Bandera de la Concha 2015. EFE
Una imagen de la Bandera de la Concha 2015. EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El diputado del PSOE Odón Elorza ha registrado una iniciativa en el Congreso para conseguir que la Unesco declare las regatas de traineras como "patrimonio cultural inmaterial de la humanidad".

Elorza ha dado a conocer hoy esta iniciativa en una rueda de prensa celebrada en Donostia-San Sebastián, en la que ha estado acompañado por el diputado foral de Cultura de Gipuzkoa, Denis Itxaso.

Durante su comparecencia, el exalcalde donostiarra ha dicho que esta propuesta es una iniciativa "ambiciosa" pero "posible", porque las regatas de traineras reúnen las condiciones que debe concitar "una actividad, expresión, tradición y una manifestación cultural" como ésta para ser declarada patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

El diputado socialista ha recordado, en este sentido, que la iniciativa debe contar además con la "adhesión" del conjunto de clubes de remo del Cantábrico, así como de las instituciones de Cantabria, Asturias y Galicia, algo que, según ha comentado, "con la mejor voluntad del mundo, se puede conseguir" y para lo que ya se ha establecido "contacto" con "prácticamente todas".

Ha concretado que el objetivo sería conseguir la declaración para 2016, año que coincide con la Capitalidad Europea de la Cultura de Donostia-San Sebastián, ciudad que podría ser visitada por el Comité de la Unesco encargado del asunto para presenciar "in situ" las regatas de La Concha.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bandera de la Concha Donostia Noticias Deportivas Hoy Remo Noticias Partido Socialista Últimas noticias País Vasco hoy Noticias de Entretenimiento