Sociedad -

Violencia contra las mujeres

Detenido un hombre tras atacar presuntamente a su pareja en Getxo

El presunto agresor fue arrestado gracias a la colaboración ciudadana. El hombre fue detenido en la madrugada del sábado al domingo durante las fiestas de las Mercedes, en Las Arenas.

Eriz Lotina | eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un hombre fue detenido en la madrugada del sábado al domingo, a las 01:30 horas, durante las fiestas de las Mercedes, en Las Arenas, por la Ertzaintza, acusado de un delito de violencia de género, según ha informado el Ayuntamiento de Getxo (Bizkaia) en una nota.

Al parecer, el citado hombre se encontraba atacando a su pareja en plena calle, y gracias a la colaboración ciudadana, acudieron tanto la Ertzaintza como Policía Local, al lugar de los hechos, donde le detuvieron. La Ertzaintza instruye las diligencias del caso.

El Ayuntamiento de Getxo, “como en anteriores ocasiones”, ha condenado la presunta agresión y ha animado a las víctimas de maltrato psíquico o físico a acudir a los Servicios Sociales municipales (944660151), “donde se les facilitará apoyo para intentar salir de esa situación”.

También se puede acudir a la Policía Local (944660202) y a la Ertzaintza (944063420) y, en su caso, a los teléfonos del Gobierno Vasco a víctimas de malos tratos (900 840 111) y SOS DEIAK (112).

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista Noticias Getxo Bizkaia Noticias de Hoy