Sociedad -

Juicio por el crimen de Laredo

El padre del acusado cree dejó el tratamiento farmacológico

El acusado salió de un centro de desintoxicación cinco meses antes del doble crimen con la premisa de ir al psiquiatra y seguir un tratamiento.

Juicio por el doble crimen de Laredo
Juicio por el doble crimen de Laredo
Juicio por la muerte en la playa de Laredo de dos vecinos de Llodio

1:29

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El padre del acusado del doble crimen de la playa de Laredo ha asegurado que su hijo salió de un centro de desintoxicación cinco meses antes con la premisa de que tenía que ir al psiquiatra y seguir un tratamiento farmacológico que, sin embargo, cree que pudo haber dejado.

La sección tercera de la Audiencia de Cantabria celebra esta semana el juicio con jurado popular por el doble crimen de la playa, en el que un hombre de 52 años está acusado de haber matado a una mujer y a su padre, vecinos de Laudio/Llodio (Araba).

Este acusado se enfrenta a una petición de pena de 35 años de cárcel del Ministerio Fiscal, que le imputa haber cometido un asesinato y un homicidio, y de 40 años en el caso de la acusación particular, que representa a la familia de los fallecidos y que le achaca dos asesinatos.

Los hechos ocurrieron el 17 de agosto de 2014 cuando el acusado acuchilló a una mujer de 43 años y su padre, de 71. Ambos fallecieron ese mismo día.

En la sesión de hoy del juicio han declarado testigos que presenciaron los hechos, los agentes que intervinieron, los familiares de los fallecidos y el padre del acusado.

El padre, que ha declarado por vídeoconferencia, ha mostrado sus condolencias a los familiares de las víctimas y se ha referido a los problemas que ha tenido su hijo desde la adolescencia con el alcohol y las drogas.

Por su parte, los testigos han coincidido en que el acusado estaba "muy tranquilo", en que no notaron en él nada extraño y en que todo sucedió rápido.

Algunos han hecho hincapié en el "ensañamiento" con el que el acusado agredió a la mujer.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias Álava Juicio Hoy Laudio-Llodio Hoy Sucesos Bilbao última hora Noticias hoy Cantabria Noticias de muertes recientes Cuadrilla de Ayala hoy