Sociedad -

Hernani

Hallan a tres inmigrantes escondidos dentro de un camión en Hernani

Los tres hombres viajaban ocultos en un camión frigorífico que procedía de Polonia y se dirigía a Madrid.

La puerta del camión en el que viajaban los tres hombres desde Polonia. EFE
La puerta del camión en el que viajaban los tres hombres desde Polonia. EFE
Localizados 3 inmigrantes dentro de un camión frigorífico en Hernani

0:51

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Tres inmigrantes han sido localizados hoy, con síntomas de falta de oxígeno e hipotermia, en el interior de un camión frigorífico aparcado en una estación de servicio de la localidad guipuzcoana de Hernani.

El Departamento de Seguridad ha informado de que los tres hombres han sido localizados a las 18:40 horas, después de que el camión se haya detenido en la estación de servicio, en la AP-8 en sentido hacia Madrid, y el chófer de otro vehículo haya oído golpes y gritos procedentes del interior del remolque.

Este conductor ha alertado al chófer del camión frigorífico, que viajaba desde Polonia, tras lo que ambos han avisado a la Ertzaintza.

Los agentes han abierto el portón del camión y han hallado a los tres hombres, afectados por la falta de oxígeno y con síntomas de hipotermia, por lo que han sido trasladados al Hospital Donostia.

Camión frigorífico en cuyo interior han sido localizados tres inmigrantes con síntomas de falta de oxígeno e hipotermia. Foto: EFE

Según ha informado Osakidetza, los tres se encuentran bien aunque permanecerán ingresados en observación en el Hospital Donostia durante las próximas horas.

El compartimiento refrigerado en el que han viajado los tres inmigrantes se mantenía a una temperatura de 10 grados, según ha precisado la Ertzaintza.

El camión, que cargó ayer por última vez en Bélgica, transportaba fruta y se dirigía a Mercamadrid, han informado las citadas fuentes.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué ha pasado en Donostia? Ertzaintza Noticias de migrantes Noticias de Gipuzkoa Hernani Hoy Noticias Bizkaia sucesos Refugiados Sirios