Sociedad -

World Cheese Awards

Donostia acogerá un concurso mundial de quesos en 2016

Se trata del certamen de estas carácterísticas más prestigioso del mundo.

El concurso de queso World Cheese Awards 2016 se celebrará en Donostia

1:08

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Donostia-San Sebastián acogerá en noviembre de 2016 el concurso de queso más prestigioso del mundo, el World Cheese Awards, en el que participarán más de 3.000 productores de 35 países.

La asociación Artzai Gazta será la organizadora de este evento, que cuenta con el respaldo del Gobierno Vasco y que se celebrará en el Basque Culinary Center, donde ha tenido lugar la presentación.

El campeonato tendrá lugar dentro del Euskadi-Basque Country International Cheese Festival, que se inaugurará el 16 de noviembre y se clausurará el día 18.

Está previsto que acudan a la capital guipuzcoana 250 expertos para integrar los jurados que se encargarán de evaluar los quesos que presenten esos tres millares de productores.

El festival en torno al queso servirá de "punto de encuentro" tanto para productores como para compradores de queso, y la última jornada estará abierta al público.

El evento comenzará con la celebración de World Cheese Awards 2016, una cena de gala en el Museo San Telmo y la entrega de premios en la Tabakalera.

El segundo día estará dirigido a los profesionales del queso y la última la última jornada se dedicará al público en general, que podrá participar en talleres y catas de queso.

También se celebrará un concurso gastronómico estudiantil para promover el uso de los quesos vascos ante el alumnado de gastronomía de diferentes centros, institutos y escuelas de cocina.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Premios Gastronomía Noticias de San Sebastián Últimas noticias Gipuzkoa Capital Cultural Europea Noticias País Vasco hoy Última Hora de Hoy