Sociedad -

Gipuzkoa

Piden 23 años para un hombre por hacer volar su piso en Hondarribia

Se trata de un octogenario que, además, trató de hacer “explotar” el propio Ayuntamiento de la localidad guipuzcoana. La acción estuvo motivada, al parecer, por "desavenencias con la constructora".

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Fiscalía de Gipuzkoa ha pedido 23 años de cárcel y una multa de 4.320 euros para el octogenario acusado de volar un piso de su propiedad ubicado en la calle Ubilla y de intentar "explotar" el Ayuntamiento de Hondarribia, un año más tarde.

Los hechos ocurrieron en 2012 y en el momento de la explosión de su piso había 39 personas que tuvieron que ser desalojadas. La acción estuvo motivada, al parecer, por "desavenencias con la constructora" y con instituciones, como el Ayuntamiento y la Diputación de Gipuzkoa, porque el edificio de nueva construcción, en el que él mismo poseía varios pisos, había bloqueado unas ventanas de otro inmueble, también de su propiedad y datado en el siglo XV.

El arrestado se entregó 17 horas después en la Comisaría de la Ertzaintza de Irun (Gipuzkoa) y pasó a prisión provisional. Fue puesto en libertad el 1 de octubre de 2013, hasta que lo volvieron a arrestar por intentar presuntamente hacer "explotar" el Ayuntamiento.

En el juicio celebrado esta semana, la fiscal ha considerado que los hechos son constitutivos de dos delitos de incendio, así como de un tercero de quebrantamiento de medida cautelar.

A su vez, la representante del Ministerio Público ha pedido que también se le prohíba acercarse a Hondarribia durante diez años. Por su parte, la acusación particular, que ejercen los vecinos afectados, ha elevado hasta los 35 años su solicitud de condena por los mismos delitos, mientras que el abogado de la promotora de las viviendas ha pedido 31 años.

La defensa ha solicitado la aplicación de las atenuantes de obcecación, confesión, alteración psíquica y arrepentimiento.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sucesos última hora Gipuzkoa Noticias de Hondarribia