Sociedad -

Reino Unido

Los niños del Reino Unido se libran del humo del tabaco en los coches

Una ley prohíbe fumar en los coches con niños en el Reino Unido. Esta normativa sancionará a aquellos que la incumplan con una multa de 50 libras (67 euros).

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Una ley que prohíbe a los fumadores encender un cigarrillo en el coche en presencia de menores entra en vigor hoy en el Reino Unido, para evitar así que estos se conviertan en fumadores pasivos.

Esta normativa, que afecta a todos los vehículos privados, sancionará a aquellos que la incumplan, incluyendo al conductor o a cualquiera de los pasajeros, con una multa de 50 libras (67 euros).

También serán multadas las personas que fumen en un vehículo estacionado o lo hagan en un coche descapotable, aunque el automóvil esté descubierto en el momento en que se está fumando el cigarrillo.

La medida tiene como objetivo proteger a los jóvenes menores de 18 años de recibir el humo del tabaco, causante de numerosas enfermedades, entre ellas el cáncer.

Según la Fundación Británica del Pulmón (BLF, en sus siglas en inglés), más de 430.000 niños están expuestos cada semana de forma pasiva al humo dentro de los coches.

Esta norma se suma a otras medidas que el Reino Unido ha tomado a lo largo de los últimos años en su lucha contra el tabaco, como la prohibición de fumar en los puestos de trabajo o en los lugares públicos cerrados, y la venta de cigarrillos en máquinas expendedoras.

Estudio sobre el impacto del tabaco

En el día en que fumar en un coche con niños se ha convertido en ilegal en el Reino Unido, un grupo de investigadores de la Universidad de Newcastle ha publicado un estudio que muestra el impacto del tabaco para un fumador pasivo en esta situación. El experimento, que se hizo con la colaboración de fumadores voluntarios en rutas de veinte minutos, midió la cantidad de químicos nocivos que un niño respiraba en un automóvil con la ventanilla subida o bajada. Los investigadores descubrieron que, en contra de la creencia popular, incluso con la ventanilla bajada la exposición a los tóxicos del tabaco era cien veces mayor que la recomendada por las pautas de protección de la salud.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Reino Unido Cáncer hoy Noticias hoy