Sociedad -

Veredicto del jurado popular

Declarado culpable el bilbaíno que asesinó a padre e hija en Laredo

El hombre ha sido declarado culpable de asesinato por matar a los dos vecinos de Laudio/Llodio el pasado año.

El hombre que asesinó a dos vecinos de Laudio en Laredo el pasado año. EFE
El hombre que asesinó a dos vecinos de Laudio en Laredo el pasado año. EFE
El hombre que asesinó a dos vecinos de Laudio en Laredo el pasado año. EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Jurado popular ha declarado por unanimidad culpable de dos asesinatos al hombre acusado de matar con un cuchillo el pasado verano a un padre y a su hija, naturales de Laudio/Llodio (Álava), cuando ambos salían de la playa Salvé de Laredo.

Los nueve miembros del Jurado popular, que desde el pasado lunes han participado en el juicio celebrada en la sección tercera de la Audiencia de Cantabria, han considerado probado que este hombre, de 52 años y natural de Bilbao, apuñaló a estas dos personas sin que tuvieran "ninguna posibilidad de defenderse".

Tras el veredicto, el Ministerio Fiscal ha solicitado dos penas de 20 años por cada uno de los asesinatos e indemnizaciones para la familia por importe de 315.000 euros, mientras que la acusación particular pide las mismas penas de cárcel, pero eleva la indemnización a 500.000 euros.

La defensa ha solicitado dos penas de 15 años, la mínima para un caso de asesinato, y que se indemnice solo a la madre y esposa de las víctimas con 200.000 euros, pero no a los hermanos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Álava Juicios Noticias de Laudio-Llodio Noticias de Sociedad Noticias Sucesos Cantabria Cantábrica Alavesa Última hora de crímenes