Sociedad -

Bizkaia y Gipuzkoa

Las intensas precipitaciones dejan garajes anegados y balsas de agua

Los Bomberos de Bizkaia han realizado 35 salidas debido a la lluvia, aunque finalmente solo han tenido que intervenir en media docena de casos.

Los bomberos han tardado 3 horas en achicar agua de este garaje de Barakaldo. Foto: Nekane Gartzia
Los bomberos han tardado 3 horas en achicar agua de este garaje de Barakaldo. Foto: Nekane Gartzia

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Las intensas precipitaciones registradas durante la noche han provocado pequeñas inundaciones en garajes y bajos en numerosas localidades vizcaínas, así como balsas de agua en carreteras vizcaínas y guipuzcoanas.

Hasta las 01:00 horas, los Bomberos de Bizkaia han atendido 35 incidentes relacionados con la lluvia, a pesar de que finalmente solo han tenido que intervenir en media docena de casos. La mayoría de los problemas se han registrado en el Gran Bilbao: en Barakaldo, Santurtzi, Portugalete, Galdakao, Etxebarri y Getxo. En la localidad fabril, los bomberos han tenido atender hasta seis incidentes y han achicado agua de garajes situados en la calle Lube (barrio de Lutxana) y La Constancia, entre otros.

 

 

 

Además, según ha informado el Departamento de Seguridad a eitb.eus, se han registrado balsas de agua en numerosas carreteras vizcaínas y guipuzcoanas, que para primera hora ya estaban solucionadas. Asimismo, un árbol caído en la BI-3950 a la altura de la localidad vizcaína de Markina ha provocado afecciones en el tráfico en esta carretera secundaria.

Bizkaia y Gipuzkoa se encuentran, de hecho, en aviso amarillo por precipitaciones intensas hasta las 12:00 horas. El aviso fue activado ayer tarde ante la previsión de que se produjeran chubascos en la vertiente cantábrica. Según Euskalmet, en el Gran Bilbao se han acumulado más de 70 mm en 24 horas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tiempo en Vitoria