Sociedad -

Libre designación

Erne acusa al Departamento de Seguridad de 'enchufar' a 15 agentes

El próximo martes, día en el que se reúne la mesa de negociación de la Ertzaintza, se concentrará frente a las instalaciones de la comisaría de Erandio.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El sindicato de la Ertzaintza Erne ha acusado al departamento de Seguridad de buscar cómplices entre los sindicatos "para volver a enchufar a quince agentes más en la fórmula de la libre designación".

El próximo martes día 6 el Departamento de Seguridad ha convocado nuevamente la mesa de negociación en la Ertzaintza. Entre los temas a tratar estará una nueva modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RTP).

Según el sindicato, en esta modificación de la RTP "con el señuelo de la búsqueda de nuevas comisiones de servicio, tratan de volver a enchufar a quince agentes más en la fórmula de la libre designación".

"Agentes que con esta fórmula pasarán por encima a Ertzainas con más de 25 años de servicio y con una dilatada carrera profesional, alejándolos de paso, de obtener una plaza más cercana a sus domicilios y todo en beneficio de los amigos del director de la Ertzaintza, que pese al varapalo de una sentencia judicial de hace poco menos de un mes donde declaraba ilegales los procedimientos de la libre designación vuelve a intentarlo".

Por tal motivo, Erne se concentrará frente a las instalaciones de la Ertzaintza en la comisaría de Erandio el próximo martes día 6 de octubre, día de la reunión, e invita a todas las organizaciones sindicales y a los ertzainas que se vean perjudicados a secundar la misma.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ertzaintza Sucesos País Vasco Hoy noticias