Sociedad -

Hernani

Dan de alta al tercer iraquí que llegó a Gipuzkoa en un camión

El joven kurdo fue trasladado a planta el pasado viernes, tras permanecer 48 horas en observación y, aunque estaba previsto que pasara todo el fin de semana ingresado, fue dado de alta el sábado.

Imagen de archivo: EiTB
Imagen de archivo: EiTB
Imagen de archivo: EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El tercer joven kurdo de origen iraquí que llegó el martes a Gipuzkoa en un camión frigorífico ha sido dado de alta del Hospital Donostia, donde se encontraba ingresado a causa de un proceso febril, han informado hoy a fuentes de este centro médico.

El joven fue trasladado a planta el pasado viernes, tras permanecer 48 horas en observación de Urgencias de este mismo hospital y, aunque en un principio estaba previsto que pasara todo el fin de semana ingresado, finalmente fue dado de alta el sábado en función de la mejoría experimentada.

Estos tres inmigrantes kurdos fueron descubiertos la tarde del pasado martes en un camión que se encontraba estacionado en un área de servicio de Hernani, donde un transportista escuchó sus golpes y gritos desde el interior del compartimento refrigerado que compartían con un cargamento de piñas.

Una vez alertada la Ertzaintza y los servicios médicos y asistenciales, los tres extranjeros fueron trasladados con síntomas de hipotermia al Hospital Donostia donde, tras ser examinados, uno de ellos ingresó en el área de observación de Urgencias, mientras que sus dos compañeros fueron dados de alta y puestos a disposición de la Cruz Roja.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de migrantes Gipuzkoa Hernani Hoy Noticias Euskadi Refugiados hoy