Sociedad -

Lapurdi

Ingresa en prisión por su relación en la muerte de su pareja en Gixune

El fiscal le acusa de homicidio involuntario por tener "un papel' activo en la muerte de su pareja, que falleció supuestamente tras un accidente de coche.

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El caso de la muerte en accidente de coche de una mujer de 30 años en Gixune (Lapurdi) ha dado un giro de 180 grados durante las últimas horas, después de que su pareja fuera detenida y enviada a prisión acusado de homicidio involuntario. Así, lo que, en principio, era una muerte en accidente de coche se ha convertido en un posible caso de violencia de género.

Según el fiscal, el hombre tuvo un "papel activo" en la muerte de la mujer.

La vecina de Lehuntze falleció domingo en el Hospital de Baiona, tras sufrir un accidente y chocar el vehículo que conducía contra un árbol. El coche era el de su pareja. No obstante, pocas horas después, la Gendarmería halló el vehículo de la víctima, vacío y con golpes que podrían deberse a un accidente.

La Policía gala abrió una investigación que finalizó con la detención de la pareja de la mujer, de 26 años. El fiscal ordenó ayer su ingreso en prisión, al entender que participó activamente en la muerte de su pareja.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista en España Noticias Iparralde