Sociedad -

Suceso

Dos detenidos por disparar al aire cuando les robaban marihuana

Los hechos ocurrieron en Ziortza y los dos jóvenes, que también han sido detenidos, no resultaron heridos. Uno de ellos ha sido arrestado en 23 ocasiones anteriores.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Dos hombres de 62 y 56 años de edad han sido detenidos por la Ertzaintza por disparar con una escopeta cuando dos jóvenes sustraían varias plantas de marihuana en un invernadero suyo. Los jóvenes, de 25 y 28 años de edad, no resultaron heridos y  también han sido detenidos acusados de hurto.

Los hechos sucedieron este martes en Ziortza, Bizkaia, sobre la 13:15 horas. Uno de los jóvenes alertó a la Ertzaintza de que le habían disparado con un arma de fuego, causándole también daños en su vehículo.

Los ertzainas localizaron poco después a los propietarios de las 17 plantas de marihuana en un invernadero cercano. Uno de ellos afirmó que cuando sorprendió a los dos jóvenes cargando las plantas, les llamo la atención, pero éstos se enfrentaron a él y, por tanto, pidió ayuda al otro hombre. Por ello, dispararon al aire con una escopeta y dañaron, con un bate de beisbol, la luna delantera del vehículo de uno de los jóvenes.

Los agentes incautaron tres armas a los propietarios (la escopeta y dos carabinas) y arrestaron a los cuatro. Los dueños de la plantación han sido acusados de agresión en grado de tentativa y daños, y de un delito contra la salud pública, y los jóvenes de un delito de hurto. Uno de ellos ha sido arrestado en 23 ocasiones anteriores.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pueblos Vascos Última Hora Bizkaia Sucesos Bilbao última hora Últimas Noticias