Sociedad -

Previsión

Tiempo soleado hasta el domingo, cuando llegará el exhuracán Joaquín

Hoy y mañana se podrá disfrutar de cielos azules y temperaturas agradables, pero los restos del huracán llegarán a Euskal Herrial el domingo.

Oñati. Foto: Natxo Santos
Oñati.
Oñati. Foto: Natxo Santos

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El fin de semana comenzará hoy, viernes, con un tiempo espléndido, y los cielos azules y temperaturas agradables serán la principal tónica. Pero esa tendencia durará poco, ya que el domingo llegarán desde América los restos del huracán Joaquín, y se revolverá el tiempo.

Según Euskalmet, daremos inicio a la jornada de hoy con niebla espesa y temperaturas frías, pero después estará soleado y poco a poco se irán templando las temperaturas. Las máximas de hoy serán primaverales y más agradables, rondando los 21 o 22ºC. Durante la tarde se levantará una brisa fresca que detendrá el ascenso de los termómetros, sobre todo en el litoral. Al final del día irá en aumento la nubosidad de tipo alto desde el oeste y el viento irá pasando a ser del sur.

Algo más de nubosidad para el sábado, aunque serán sobre todo nubes medias y altas y no traerán mayores consecuencias. Aunque en ocasiones serán numerosas, aún podremos disfrutar de bastantes ratos soleados. No se espera lluvia en general, aunque podría lloviznar al final del día en puntos del oeste. El viento predominante será del sur, algo más recio que en días pasados; hará que suban las temperaturas, de manera notable además en puntos de la vertiente cantábrica, con máximas de 24 o 25ºC.

Tiempo algo más revuelto para el domingo, con un aumento de la inestabilidad en la región. Nubes y claros en el cielo; a ratos las nubes serán numerosas y dejarán algunos chubascos de carácter disperso. El viento será nuevamente del sur y dejará alguna racha muy fuerte en zonas expuestas; durante la tarde se esperan algunos intervalos de componente norte en la costa. Las temperaturas nocturnas se seguirán templando, mientras que las máximas bajarán 2 o 3ºC.

El lunes prevalecerán las nubes, las temperaturas bajarán considerablemente, y lloverá en todo el territorio.

A partir del martes, sin embargo, las temperaturas comenzarán de nuevo a subir y habrá menos precipitaciones.

Consulte la previsión del tiempo en eitb.eus, y envíe sus fotos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tiempo en Donostia