Sociedad -

Incidencia en el AVE

La AN abre diligencias para investigar la incidencia del AVE

Las diligencias se abrieron ayer, por parte del juez de guardia Juan Pablo González, a instancias de las Fuerzas de Seguridad.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Audiencia Nacional ha abierto diligencias de investigación sobre el suceso ocurrido ayer en la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona-frontera francesa que es "de una gravedad extrema", ha asegurado hoy la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, ha añadido que el Gobierno quiere "que haya una investigación hasta el final, que está judicializada, y en la que vamos a colaborar" al mismo tiempo que ha pedido la máxima colaboración de todas las administraciones implicadas para poder determinar la responsabilidad ante hechos de esta naturaleza.

Según fuentes jurídicas, las diligencias se abrieron ayer, por parte del juez de guardia Juan Pablo González, a instancias de las Fuerzas de Seguridad.

Ayer, se produjeron cortes de cable de fibra óptica en dos puntos de la línea de alta velocidad en Cataluña, afectando a la circulación de 40 trenes y 13.000 viajeros.

Para la vicepresidenta, puede tratarse incluso de "un sabotaje" y, dado que hay una investigación judicial ya abierta, ha pedido "el máximo respeto y la máxima colaboración por parte de todos con esta investigación".

Tras reconocer la existencia de un buen número de robos de cobre, muchos de ellos centrados en Cataluña, ha señalado que "a todos nos corresponde trabajar para luchar contra el delito y, en el caso de este elemento, saber por dónde va la investigación".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Catalunya? Barcelona Noticias Bizkaia sucesos Noticias