Sociedad -

Crimen cometido en 1997

La juez envía a prisión al presunto asesino de Eva Blanco

Ahmed Cheld está imputado por delitos de asesinato, agresión sexual y detención ilegal.

El presunto asesino de Eva Blanco, Ahmed Cheld. EiTB
El presunto asesino de Eva Blanco, Ahmed Cheld. EiTB
Así fue la detención del presunto asesino de Eva Blanco

1:05

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Torrejón de Ardoz ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para Ahmed Cheld, el presunto asesino de Eva Blanco, cometido en Algete (Madrid) en 1997.

Fuentes jurídicas han informado de que la jueza imputa delitos de asesinato, agresión sexual y detención ilegal al acusado, que se ha negado a declarar, si bien ha consentido que se le practicara una prueba de ADN para cotejarlo con el de la muestra hallada en el cuerpo de Eva Blanco.

El ADN fue determinante en la investigación, pues el recogido al hermano del presunto asesino arrojó un alto nivel de coincidencia con el extraído de la muestra tomada en el cuerpo de Eva Blanco, encontrado en la cuneta de una carretera próxima a Algete el 20 de abril de 1997.

Gracias a esa línea de investigación se llegó a Ahmed Cheld, de 52 años de edad, que fue detenido el pasado 1 de octubre en localidad francesa de Pierrefontaine Les Varans y hoy ha sido entregado a las autoridades españolas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
España hoy Noticias última hora