Sociedad -

Estella

El historiador Josu Chueca recibe el premio Manuel de Irujo

El galardón reconoce su trabajo de investigación y análisis sobre el nacionalismo, la II República, la Guerra Civil y la Transición por recuperar la historia del pueblo vasco.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El historiador Josu Chueca (Lerín, 1956) ha recibido este sábado en Estella (Navarra) el XV Premio Manuel de Irujo, con el que se le reconoce su trabajo de investigación y análisis sobre el nacionalismo, la II República, la Guerra Civil y la Transición para "recuperar la historia y la cultura de un pueblo, los hechos que han marcado su devenir".

Chueca ha recibido el premio en un acto al que han asistido, entre otras autoridades, el consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Luis Mendoza; el portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka; el alcalde de Estella, Koldo Leoz; el presidente del PNV, Andoni Ortuzar; y el responsable de este partido en Navarra, Unai Hualde.

Durante el acto, celebrado en la Mancomunidad de Montejura, el presidente de la asociación Irujo Etxea Elkartea, Koldo Viñuales, ha calificado a Chueca de "luchador comprometido" con la libertad. "Gracias a tus trabajos de investigación y a la fuerza de tu palabra hemos conocido nuestra verdadera historia y seguimos avanzando por el camino que nos llevará a ser un estado libre", ha afirmado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Navarra