Sociedad -

Hipotecas

28 familias recurren a la mediación hipotecaria del Gobierno Vasco

Por territorios, el mayor número de expedientes se ha abierto en Bizkaia (15), seguida de Araba (8) y de Gipuzkoa (5).

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un total de 28 familias han recurrido entre enero y junio de este año al servicio gratuito de mediación hipotecaria puesto en marcha por el Gobierno Vasco, según ha informado en un comunicado el Departamento de Administración Pública y Justicia.

Por territorios, el mayor número de expedientes se ha abierto en Bizkaia (15), seguida de Araba (8) y de Gipuzkoa (5).

En cuanto a los resultados de este servicio, el pasado año el 81 % de los casos que llegaron a estas oficinas se resolvieron con acuerdo entre las partes.

El Gobierno Vasco presta este servicio de forma gratuita y su objetivo es evitar los casos de ejecución hipotecaria. Para ello, media entre las personas que lo solicitan y las entidades financieras para renegociar la deuda pendiente.

A este servicio pueden recurrir todas las personas que se encuentren en una situación de sobreendeudamiento como consecuencia de la adquisición de su vivienda, siempre que sea su residencia habitual y su única en propiedad.

Además, el préstamo hipotecario no puede superar los 350.000 euros y la vivienda debe estar ubicada en Euskadi, y, por último, que la persona afectada haya fracasado en su intento de renegociar la deuda con la entidad financiera.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora Gobierno Vasco Noticias de Hipotecas Sociedad Hoy noticias