Sociedad -

Bizkaia

Localizan el cadáver de un varón de 35 años en el monte, en Zalla

El cuerpo lo han localizado los servicios de emergencia, tras dar aviso de su desaparición la familia a mediodía. Se trata de un vecino de Barakaldo.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los servicios de emergencia han localizado sobre las cinco y media de esta tarde el cuerpo sin vida de un varón, vecino de Barakaldo de 35 años de edad, del que no se tenía noticia desde el mediodía, después de que hubiese salido por la mañana para realizar una travesía de monte por la zona de la Brena, en el término municipal de Zalla, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Tras la alerta dada por uno de sus familiares a SOS Deiak, señalando que dicho varón había salido por la mañana para realizar una travesía de montaña por la zona de la Brena en el municipio de Zalla y no había regresado, desde el Centro de Coordinación se ha activado un dispositivo de búsqueda.

Al mismo se han ido agregando distintos recursos a los largo de la tarde, entre ellos, agentes de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza, uno de sus helicópteros, además de la Unidad Canina y agentes de seguridad ciudadana. También han participado voluntarios de Cruz Roja y del grupo de montaña de la DYA, así como personal de Protección Civil.

Sobre las cinco y media de la tarde, los servicios de emergencias han localizado el cuerpo sin vida de la citada persona en la zona referida. Los recursos sanitarios han efectuado maniobras de recuperación cardio pulmonar, pero solo se ha podido confirmar su fallecimiento.

Una vez ultimadas las diligencias judiciales, el fallecido, varón de 35 años de edad y domiciliado en Barakaldo, ha sido trasladado al Servicio de Patología Forense para la realización de la autopsia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ertzaintza ¿Qué ha pasado en Bizkaia? Sucesos en Barakaldo hoy Fotos Montes Vascos Última hora hoy Comarca Las Encartaciones Última Hora Zalla