Sociedad -

Delito informático

Piden tres años de cárcel por prestar sus cuentas a ‘hackers’

Los tres acusados se quedaron con un porcentaje del dinero que los delincuentes informáticos les habían ingresado en concepto de comisión.

juicios internet

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Fiscalía de Gipuzkoa pide tres años de cárcel para tres hombres que, de forma separada, prestaron sus cuentas bancarias para que delincuentes informáticos les ingresaran 36.970 euros sustraídos al Instituto Internacional de Sociología Jurídica de Oñati, a través de internet.

Para conseguir las claves bancarias del instituto, los delincuentes informáticos utilizaron al menos tres programas conocidos como "troyanos". Mientras tanto, los delincuentes contactaron con los tres acusados, que ingresaron un total de 8.060 euros en la cuenta del primero, 16.690 en la del segundo y 12.220 euros en la del tercero.

Los imputados retiraron estas cantidades para entregárselas a los autores de la manipulación y se quedaron con un porcentaje en concepto de comisión que ascendió a 565 euros, 1.500 y 600 euros según los casos.

El Ministerio Público los ha acusado de blanqueo de capitales y ha pedido que indemnicen a la entidad bancaria perjudicada con 36.970 euros, además de los correspondientes intereses legales, y que abonen sendas multas de 1.100, 3.000 y 1.200 euros.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tecnología hoy Gipuzkoa Delitos Hoy ¿Cuáles son los juicios más mediáticos? Noticias Euskadi Qué pasó con el internet Sucesos País Vasco