Sociedad -

Futuro sostenible

La Cumbre Mundial de Turismo Sostenible se celebrará en Vitoria

Un comité científico formado por 20 expertos y 50 ponentes internacionales debatirá los próximos 26 y 27 de noviembre sobre diversos temas que buscan fomentar el turismo sostenible.

Plaza de la Virgen Blanca, Vitoria-Gasteiz. Foto: Zuria Alonso
Plaza de la Virgen Blanca, Vitoria-Gasteiz. Foto: Zuria Alonso
Plaza de la Virgen Blanca, Vitoria-Gasteiz. Foto: Zuria Alonso

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La ciudad de Vitoria-Gasteiz reunirá los próximos 26 y 27 de noviembre un comité científico de 20 expertos y 50 ponentes internacionales en la próxima Cumbre Mundial de Turismo Sostenible (TS+20). Los participantes serán los encargados de preparar una nueva hoja de ruta del turismo sostenible mundial para los próximos años.

En el evento se debatirá sobre la preservación del patrimonio como elemento esencial de la cultura de la paz, la necesidad de impulsar alianzas entre turismo y biodiversidad, fortalecer a las comunidades locales y analizar la situación de la industria turística frente al cambio climático. También se analizarán la revolución digital del sector y la innovación tecnológica, la redistribución de la riqueza y la búsqueda de la paz.

Itziar Epalza, viceconsejera de Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, ha dicho que todos los participantes de la cumbre son bienvenidos en "un momento turístico excepcional" que vive Euskadi.

Bajo el lema 'Hacia una industria responsable', la cumbre está convocada por la Comisión Europea, el Instituto de Turismo Responsable, la Organización Mundial de Turismo (OMT), el Programa de las Naciones Unidas para el medio Ambiente (PNUMA), y la División de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Vitoria Noticias de Turismo hoy Noticias Bizkaia sucesos Noticias de Vitoria Últimas Noticias