Sociedad -

Crisis de los refugiados

Navarra acoge desde hoy a los primeros refugiados

Se trata de un grupo de 16 ciudadanos sirios procedentes de Ceuta y Melilla que serán asilados a través de la Cruz Roja en tres viviendas.

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Navarra acoge desde hoy a los primeros refugiados. Se trata de un grupo de 16 personas exiliadas del conflicto sirio procedentes de Ceuta y Melilla.

El traslado es fruto de un acuerdo entre el Gobierno Español y Cruz Roja. El Gobierno de Navarra, por su parte, ofrecerá tres viviendas para su realojo así como la atención sanitaria, social y educativa que precisen.

Entretanto, el Ejecutivo foral prosigue con los preparativos del plan para la acogida de refugiados que puedan llegar a Navarra y en el que participarán de forma coordinada las entidades locales, organizaciones del tercer sector y aquellos ciudadanos que quieran colaborar.

La portavoz del gobierno que preside Uxue Barkos, Ana Ollo, ha destacado que han recibido 304 llamadas de ciudadanos que han ofrecido sus viviendas (48), habitaciones (123) y otros servicios (42 traductores de árabe). Los navarros que quieran ayudar en el plan de acogida pueden llamar a los teléfonos de atención ciudadana (948 012 012 o 012) o escribir al correo electrónico navarra@navarra.es.

Asimismo, ha anunciado que la directora general de Inclusión y Protección Social, Gema Mañú, asistirá en el próximo 28 de octubre a una reunión en Madrid convocada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social con sus homólogos autonómicos.

En dicho encuentro, el Gobierno de Navarra insistirá en sus peticiones de que se agilicen los trámites para el asilo de refugiados y se clarifiquen las fechas de llegada, las ayudas previstas y las necesidades concretas para que la comunidad foral pueda poner en marcha su plan de acogida.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Navarra Refugiados Sirios