Sociedad -

Inicio del juicio

El padre del menor que falleció de una paliza en Tafalla pide justicia

Además, el padre de Roberto Requena ha pedido a los partidos políticos navarros que "reformen de una vez" la Ley del Menor, ya que con la actual legislación las penas, "son irrisorias".

Concentración de los familiares y amigos del menor fallecido. Foto: EiTB
Concentración de los familiares y amigos del menor fallecido. Foto: EiTB
El padre del menor fallecido por una paliza en Tafalla pide 'justicia'

1:22

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El padre de Roberto Requena, el menor que murió el pasado mes de febrero como consecuencia de una paliza recibida en Tafalla, ha pedido "justicia" para su hijo y la reforma de la Ley del Menor.

Familiares y amigos del menor fallecido se han concentrado esta mañana en el exterior del Palacio de Justicia de Navarra con motivo del inicio del juicio a los dos menores procesados por la muerte del joven tafallés.

El padre del fallecido, Joaquín Requena, ha asegurado que en su familia están "dentro de la tristeza bastante animados" y ha afirmado que "no queremos más que haya justicia y se repare a Roberto". "A nosotros a Roberto no nos lo van a devolver, pero queremos que haya una sentencia justa y que se pague", ha insistido.

Requena ha pedido a los partidos políticos navarros que, con la cercanía de las elecciones generales, "reformen de una vez" la Ley del Menor, ya que con la actual legislación las penas, "son irrisorias". "Hay muchas familias en España como nosotros", ha asegurado.

El padre del Roberto Requena ha pedido a los autores de la muerte de su hijos que "digan la verdad y que se aclare esto" y que "no los queremos ver en el pueblo, por nuestra salud".

?Mienten más que hablan?

El abogado de la acusación particular, Eduardo Ruiz de Erenchun, ha afirmado que el juicio "se presenta complicado" ya que la acusación de la fiscalía por homicidio imprudente hace "especialmente compleja" la postura de la acusación de la familia que apuesta por la tesis del homicidio doloso, es decir, "que fue de forma consciente la muerte de Roberto".

Finalmente, el abogado ha criticado la "escasa colaboración" de los acusados y ha afirmado que "se puede decir que mienten más que hablan".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Navarra Noticias de Tafalla Noticias Euskadi