Sociedad -

Conflicto Israel - Palestina

El papa pide que en Tierra Santa se diga no al odio y a la venganza

La espiral de violencia entre israelíes y palestinos ha causado hasta el momento la muerte de 50 personas.

El papa Francisco. Foto: EFE
El papa Francisco. Foto: EFE
El papa Francisco. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El papa Francisco ha mostrado su preocupación por los graves incidentes entre israelíes y palestinos y la creciente espiral de violencia que hasta el momento ha causado la muerte de más de 50 personas, y ha pedido que en Tierra Santa se diga "no al odio y a la venganza".

"Sigo con gran preocupación la situación de fuerte tensión y violencia que aflige la Tierra Santa. En este momento es necesario mucho coraje y mucha fuerza de ánimo para decir no al odio y a la venganza y realizar gestos de paz", ha dicho el pontífice durante el rezo del ángelus de este domingo.

Así ha rezado para que los gobernantes y los ciudadanos tengan el coraje de "oponerse a la violencia y de hacer pasos concretos de distensión". "En el actual contexto medio oriental es más decisivo que nunca que se haga la paz en Tierra Santa: esto pide Dios y el bien de la humanidad", ha resaltado.

Francisco ha canonizado esta mañana en el Vaticano a la beata española Madre María de la Purísima de la Cruz, sexta superiora general de la Congregación de las Hermanas de la Compañía de la Cruz, quien dedicó su vida al servicio y la atención de los más necesitados. Durante la solemne ceremonia, Francisco también ha proclamado santos al sacerdote diocesano Vincenzo Grossi, fundador del Instituto de las Hijas del Oratorio y a los padres de santa Teresita del Niño Jesús, Luis y Celia Martín.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Papa Francisco Biografía del papa Noticias de Hoy