Sociedad -

Desaparecido en enero de 2014

La madre de Lázaro denuncia el nulo apoyo de la diplomacia en Colombia

La madre del fotógrafo desaparecido en Colombia afirma que los apoyos "son muy puntuales y siempre pidiendo ayuda por parte nuestra".  La familia está hoy en Bruselas para contar su caso.

La última imagen de Lázaro corresponde al 8 de enero de 2014. EiTB
La última imagen de Lázaro corresponde al 8 de enero de 2014. EiTB

EIDER GARAIKOETXEA | EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Ana Herrero, la madre del fotógrafo vitoriano Borja Lázaro, desaparecido el 8 de enero de 2014 en Colombia ha denunciado el nulo apoyo de la diplomacia española en ese país latinoamericano y ha afirmado que la familia "no va a perder la esperanza" de encontrar al joven.

En unas declaraciones realizadas desde Bruselas a Radio Euskadi, Herrero ha afirmado que son muy pocos los contactos que han mantenido con las autoridades diplomáticas de Colombia desde la desaparición de su hijo, hace casi dos años. Según ha explicado, esas pocas conversaciones se han realizado siempre por iniciativa de la familia y ha demandado a dichas autoridades que le representen, "porque se trata de un europeo desaparecido en un país de América, en el que se supone hay instituciones del Estado que están allí representando a los españoles".

Así, ha afirmado que la familia ha contado en este año y medio "apoyos muy puntuales", entre los que ha citado la iniciativa de la europarlamentaria del PNV, Izaskun Bilbao, de una jornada seminario para pedir una "solución europea" por las personas desaparecidas, en la que participa la familia de Lázaro porque quieren "mantener vivo este recuerdo y esta noticia" y porque no van a "perder la esperanza" de encontrar al joven, ha subrayado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Último Minuto de Hoy Noticias Euskadi Colombia