Sociedad -

Violencia de género

Detenido un hombre en Vitoria por abofetear a su mujer

Según el testimonio de la víctima, el hombre llego ebrio a casa y le dio empujones y bofetadas. El arrestado de 34 años ha pasado esta mañana a disposición judicial. Teléfono contra el maltrato: 016

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Policía Local de Vitoria-Gasteiz ha detenido a un hombre de 34 años tras abofetear a su mujer al llegar ebrio a casa, una conducta "habitual", según la víctima.

Según ha informado hoy la guardia municipal en una nota, el presunto agresor llegó ayer a su casa en el barrio de Zaramaga, minutos antes de las diez de la noche y la emprendió con su esposa a empujones y a bofetadas.

La mujer, que tuvo que huir de su pareja para protegerse, pidió ayuda al 092 y, una vez que los agentes acudieron en su ayuda, les explicó que su marido había llegado al domicilio familiar borracho y la había agredido.

Según contó a los agentes era frecuente que sufriera malos tratos por parte de su pareja.

Tras escuchar su testimonio y atender a la mujer, varias patrullas acudieron a la vivienda y detuvieron al varón por un presunto delito de violencia de género al estar acusado de agredir física y psicológicamente a su mujer de manera reiterada.

El arrestado ha pasado esta mañana a disposición judicial.

______________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista hoy Vitoria-Gasteiz Últimas Noticias