Sociedad -

Elizondo

Imputan al menor detenido en Elizondo por agresión sexual

La familia de la víctima ha confirmado que la joven de 16 años 'fue violada'. El supuesto agresor ha sido imputado, aunque ha quedado en libertad tras comparecer ayer ante la Fiscalía de Menores.

Imagen de archivo: EiTB
Imagen de archivo: EiTB
Investigan una supuesta agresión sexual ocurrida en Nafarroa Oinez

1:23

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Una menor de 16 años ha denunciado haber sufrido una agresión sexual el pasado domingo en Elizondo, en el transcurso de la fiesta de las ikastolas navarras Nafarroa Oinez. El presunto agresor, también menor de edad, fue detenido el mismo día por la Policía Foral.

La familia de la víctima ha confirmado a Euskadi Irratia que "la joven sufrió una violación", y como consecuencia "está viviendo un calvario y está hundida".

Según el relato de la familia, ambos jóvenes no se conocían con anterioridad. La chica se acercó a una zona de matorral cercana al recinto festivo a orinar, y fue en ese momento cuando, al parecer, le agredió el joven y la violó.

El supuesto agresor ha sido imputado, aunque ha quedado en libertad tras comparecer ayer ante la Fiscalía de Menores, por un delito de agresión sexual.

Condena y solidaridad

El presidente de la Federación de Ikastolas de Navarra (NIE), Josu Reparaz, ha confirmado en Euskadi Irratia que el pasado domingo pusieron en marcha el protocolo contra las agresiones sexuales tras atender a la menor.

Nada más tener conocimiento de la supuesta agresión sexual la organización avisó a la Policía Foral, según ha explicado Reparaz. "La menor acudió muy nerviosa" al punto de atención preparado para estas cuestiones, ha agregado. Los policías forales desplazados al lugar trasladaron a la víctima hasta Pamplona.

Reparaz ha condenado "firmemente" la supuesta agresión, y ha mostrado su "solidaridad" a la víctima y a sus familiares. "Pusimos en marcha enseguida un riguroso plan de protección", ha destacado el presidente del NIE. Por último, ha agradecido a la Policía Foral su "rápida respuesta".

Concentración

La ikastola organizadora de la fiesta del Nafarroa Oinez en la que una joven fue objeto de una "grave agresión sexual" ha condenado este "execrable suceso" y ha convocado una concentración de repulsa para mañana. Baztan Ikastola manifiesta en un comunicado su "más enérgica repulsa e indignación" y llama a todos los baztaneses a concentrarse mañana a las 19:00 horas en la plaza de los Fueros de Elizondo.

 

_______________________________________________________

Teléfono para denunciar las agresiones sexuales y aconsejar a las víctimas: 699 687 687.

 

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos hoy Últimas noticias Navarra Nafarroa Oinez gaur Noticias