Sociedad -

Sentencia

Condenado a 3 años el dueño de Uxue por estafa a Bilbao Basket

Sergio Castro Lahuerta podrá interponer un recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Audiencia Provincial de Bizkaia ha condenado a tres años de cárcel al propietario de la empresa Uxue Bioenergía y Renovables, Sergio Castro Lahuerta, tras considerarle responsable de un delito de estafa a Bilbao Basket, según informa el diario "Deia".

Según recoge la sentencia, Sergio Castro ha sido condenado "como autor responsable de un delito de estafa" a tres años de cárcel, además se le ha impuesto una inhabilitación para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante un tiempo, una multa de una cuota diaria de 10 euros durante nueve meses y deberá pagar el abono de las costas procesales. Asimismo, deberá indemnizar al Bilbao Basket con 900.000 euros más IVA.

Ahora el condenado tiene un plazo de 5 días hábiles para interponer un recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

El fallo absuelve al otro acusado Sergio Olmos.

El Bilbao Basket y la empresa firmaron un acuerdo de patrocinio el 1 de diciembre de 2012 a razón de 6.900.000 euros hasta la temporada 2017, pero el club no cobró ni un euro y lo llevó a tribunales.

El club debía cobrar el primer pago de 900.000 euros más IVA durante el primer trimestre de 2013, pero al no recibir el dinero, el Bilbao Basket anunció la resolución unilateral del contrato a fecha de 30 de mayo de 2013.

Bilbao Basket valora de forma "positiva" la condena a Uxue, pero es "prudente"

El Bilbao Basket valora de forma "positiva" la condena que obliga a Sergio Castro a abonar 900.000 euros al club, aunque es "prudente" ante el posible recurso que puede aún interponer el empresario vizcaíno, condenado también a tres años de prisión.

"Hay que hacer una valoración positiva de la sentencia en cuanto en cuanto a que dice que nos tienen que pagar 900.000 euros, pero hay que ser también prudentes y ver en que puede quedar esto. Es pronto para valorarlo y ver si se produce un recurso o cualquier acción de los acusados", ha manifestado Eduardo Gárate, director General del Bilbao Basket, en declaraciones difundidas por el club.

A través de una nota, el club aclara que esta sentencia "atiende parcialmente la acusación particular, ejercida por el Bilbao Basket, que solicitaba una pena de cinco años de prisión" para Castro además del "pago de 6,9 millones de euros, cantidad correspondiente a la esponsorización firmada para cuatro temporadas y media".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bilbao hoy Bilbao Basket Última Hora de Hoy