Sociedad -

Violencia de género

Detenido un hombre en Gasteiz por agredir y maltratar a su pareja

El varón de 35 años golpeó e insultó a la mujer por espacio de tres horas hasta que la víctima pudo solicitar ayuda a emergencias. Según denunció después, no era la primera vez que era maltratada.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un varón de 35 años de edad fue detenido ayer en Vitoria-Gasteiz acusado de un delito de violencia de género, por maltratar a su compañera sentimental, quien denunció "las agresiones cada vez más frecuentes por parte de su pareja", según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos se produjeron el lunes por la mañana en el domicilio que comparte la pareja en la capital alavesa. La víctima denunció que su pareja comenzó a insultarla y agredirla, siendo inmovilizada en el suelo, donde le colocó la rodilla en el cuello y le propinó golpes en la cabeza y cuerpo.

Según la versión de la víctima, las agresiones e insultos fueron reproduciéndose por espacio de tres horas hasta que pudo solicitar ayuda a través del servicio de emergencias SOS DEIAK 112.

Los agentes que acudieron al lugar encontraron a la víctima con hematomas en la cabeza y en el cuerpo y observaron objetos tirados por toda la estancia. El varón también presentaba algún rasguño provocado, según la víctima, cuando trataba de defenderse de las agresiones de su pareja.

Asimismo, informó que no era la primera vez que era maltratada por él, aunque nunca lo había denunciado antes. Ante tales hechos, los agentes procedieron a la detención del individuo acusado de un delito de violencia de género.

______________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista Noticias de Vitoria