Sociedad -

El 26 de octubre

313 puestos en Gernika, en el Último Lunes

Con motivo de la celebración se realizarán, desde este sábado, cortes de tráfico en algunas calles de la localidad, que supondrán desvíos por las calles adyacentes.

Último Lunes de Gernika
Último Lunes de Gernika
Último Lunes de Gernika

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El próximo lunes, 26 de octubre, se celebrá en Gernika la tradicional feria agrícola conocida como el Último Lunes. Este año, volverán a ser los puestos de quesos con 61 los que tengan mayor representación, seguido de las artesanos con 50. A continuación se sitúan los puestos de hortalizas (48), pan y pastel vasco (20) y txakoli (19). Habrá asimismo 15 de conservas, 13 de maquinaria, 12 puestos con frutas, 6 de sidra, 6 de rosquillas, 4 stands de miel, 6 de lácteos y 6 para actividades varias.

En la localidad se celebrará un concurso en las secciones de hortalizas, frutas, plantas ornamentales, txakolí, miel y queso. Además en lo referente a los tradicionales encuentros de pelota, este año se han programado un choque estelar de cesta punta y una quiniela americana.

Cortes de calles

Con motivo de la celebración se obligarán a realizar, desde este sábado, cortes de tráfico en algunas calles de la localidad, que supondrán desvíos por las calles adyacentes.

Los viales cortados serán Adolfo Urioste, Artekalea, y Juan Calzada, estas se cerrarán a partir de las 15:00 horas del viernes 23, mientras que San Juan lo hará a las 14:00 horas del sábado 24.

Además, dichas arterias permanecerán inhabilitadas también el martes por motivos de limpieza.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gastronomía Hoy Pueblos en Euskadi ¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Noticias de Gernika-Lumo Sucesos País Vasco Noticias de Hoy Fiestas Agricultura Noticias de ganadería Ferias en Euskadi